Prensa


Secretaría de Prensa, Capacitación y Cultura

La Secretaría de Prensa, Capacitación y Cultura de la UnTER tiene como objetivo dar difusión a las demandas y actividades gremiales, denunciar las violaciones a los derechos del trabajador y la defensa de la educación pública.
La política de prensa de la organización es una herramienta de comunicación que acompaña el accionar gremial con el objetivo de lograr el mayor compromiso de los sectores políticos y también la posibilidad de presionar al gobierno para recuperar derechos.
La comunicación ocupa un lugar prioritario en la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, por eso es necesario llegar con claridad a la mayor cantidad de compañeros y con un mensaje preciso a la sociedad.
Desde esta secretaría se garantiza que la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto sean receptores de las denuncias, reclamos y propuestas que se lleven adelante en la ejecución de lo definido en los Congresos, como un aporte al fortalecimiento de la política definida por el conjunto.

Objetivos
Ejercer una comunicación permanente en el ámbito interno y externo del sistema educativo es una de las tareas principales del área, como así también profundizar espacios para aportar desde el sindicato a la democratización de los medios de comunicación. Se mantiene un vínculo con los medios provinciales, herramienta indispensable para dar a conocer a la opinión pública las acciones y postura frente a las políticas educativas y diferentes hechos contextuales.
Se persigue la inserción y presencia del Sindicato, sus acciones, políticas y denuncias en los medios regionales, pero también profundizar y mantener las vías alternativas e internas de comunicación como el periódico y el programa radial La Escuela en Marcha, de elaboración propia y destinado a los compañeros de las escuelas.
En lo referido al trabajo interno, elaborar conjuntamente con las demás Secretarías materiales que se constituyan en recursos que sirvan de aporte para el debate acerca de las problemáticas pedagógicas, gremiales, laborales y sociales que deberán profundizarse en trabajos con los compañeros en las escuelas y en la comunidad
La producción propia de solicitadas en los diarios, afiches, volantes y cuadernillos, muestras, radios abiertas, trípticos y la mayor parte del material enviado a las seccionales permite llegar con mayor rapidez.

Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, Ma. Inés "Lua" Hernández