Alojamientos


Alojamiento
Como política social de esta Secretaría dentro del servicio de hotelería tiene como finalidad para sus afiliados/as:

• Atender a emergentes de los/as compañeros/as que necesitan alojamiento por estudio, capacitación, enfermedad, etc.
• Propiciar el turismo y la recreación.

Y como política de integración social se implementó una prestación dirigida a la población en general.
Prestar un servicio de esta característica, ya sea propias y/o contratados, es responder en este aspecto, a las necesidades que todo/a trabajador/a tiene.

Modalidades de prestación:

• Propias
• Contratos

Servicios contratados
Este beneficio es exclusivo para el/la afiliado/a a nuestra Organización.
El servicio contratado podrá ser acordado con empresas comerciales, entidades gremiales u otras instituciones.
La contratación de empresas comerciales se iniciará de inmediato procurando prestaciones del servicio desde la temporada estival.
El servicio contratado con empresas comerciales tendrá como beneficio del/a compañero/a: la reserva de plaza y precio diferencial.
El servicio contratado con entidades gremiales será implementado a partir de acuerdos con las mismas, coordinando las vacantes, con las posibilidades de ofrecimientos, por intermedio de las seccionales.
En la contratación se podrá acordar la compra en bloque de comodidades, la rebaja porcentual o precios diferenciales con la reserva expresa. Deberá asimismo dejarse constancia de la transferencia de las comodidades de la OSS a los/as compañeros/as.
Los cupos por seccionales serán proporcionales al número de afiliados de la misma.

Hoteles Propios
En este servicio se puede utilizar el pago a través del descuento por planillas de haberes, exclusivamente para el/la afiliado/a y su grupo familiar directo. Entiéndase por grupo familiar conviviente: a su cónyuge, sus hijos.
El servicio de descuento por planilla de haberes por alojamiento en nuestros Hoteles, se asimila a un Crédito o Préstamo. Por lo tanto, en el hotel se confecciona la planilla correspondiente.

Reservas
Se realiza en la Seccional correspondiente, quién confeccionará la planilla y remitirá al hotel (por vía fax en forma inmediata y luego se remite el original), en caso que el/la afiliado/a no realice la ocupación reservada se descontará una cuota. Si la comunicación al Hotel es con una antelación de una semana a la fecha reservada, no se le realizará el descuento respectivo.