A un año del asesinato del Compañero Mariano Ferreyra

    Experiencias

Desde la UnTER y la CTA, recordamos que el 20 de octubre, se cumple un año del asesinato del trabajador y militante político Mariano Ferreyra. Repudiamos el accionar de las patotas sindicales, exigimos juicio y castigo a todos los responsables de ese crimen.

Por este hecho están acusados y detenidos el Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, su segundo Juan Carlos Fernández y otras ocho personas, además el ex jefe de la Policía Federal Hugo Lompizano y otros seis policías están procesados por liberar la zona de Barracas.

Exigimos que ese juicio termine con la condena de los autores materiales e intelectuales, en contra de la impunidad y de todo tipo de represión social.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de octubre de 2011

Cacho Cacopardo, Vocal
Cristina Bay, Sec. de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Luis Giannini, Secretario de Prensa

Foto: La calle - On line

Relacionados

Artículos relacionados: 

UnTER adhiere al paro nacional de la CTA en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

 

En el marco del CCLXXXVII Congreso Extraordinario de la UnTER, reunido en Choele Choel, el Consejo Directivo Central, expresa su enérgico repudio al asesinato del trabajador ferroviario Mariano Ferreyra, muerto durante una protesta de los trabajadores del ferrocarril línea Roca, donde también fue gravemente herida la compañera Elsa Rodríguez.