No hay un solo modo de vivir


Mario Piazza cineasta, director de “La Escuela de la Señorita Olga”, vino desde Rosario, para estar el 14 en Cipolletti y en Roca el 15 de junio, con su más reciente y personal película “Madres con Ruedas”. Contó que “no hay un solo modo de vivir” y definió el filme como “un alegato en contra de quienes se creen mejores, o a parte, por no ser lo que se llama discapacitados, como si hubiera una barrera entre los llamados “discapacitados” y los supuestos “capacitados”.

Madres con ruedas es el guión de la vida de Mario y Mónica Chirife. Los realizadores cuentan sobre el argumento que “Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica y de la crianza de su hija”.

Para Piazza “todos somos personas con capacidades diferentes, mejor para algunas y no tan buenos para otras”. 30 años registrados en Super 8, 16 milímetros, video analógico y digital, una película que se percibe con intensidad, con emoción.

A quienes les interese adquirir el filme pueden llenar el formulario de contacto en www.madresconruedas.com.ar o comunicarse con Mario Piazza. mariopiazza@rosariarte.com.ar •  Tel 0341 4244948 

Fiske Menuco, 18 de junio de 2012

Luis Giannini, Secretario de Prensa, UnTER
Diego Moschen, Secretario de Educación Especial, UnTER

Relacionados

Artículos relacionados: