UnTER en Congreso Pedagógico de AMSAFE


El 4 de cotubre, en Santa Fé, con la presencia de casi 2000 docentes se realizó el V Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE "hacia un movimiento pedagógico latinoamericano". Estuvieron miembros del Consejo Directivo Central de UnTER.

Participaron compañeras y compañeros de todas las delegaciones departamentales de la AMSAFE. Durante la primera parte de la jornada se desarrollaron conferencias referidas al Movimiento Pedagógico y sindicalismo en América Latina y Estado y políticas públicas en educación en el nuevo contexto latinoamericano. Por la tarde, se realizaron paneles en los cuales compañeros y compañeras debatiendo y aportaron una pluralidad de opiniones enriquecedora.

En representación de UnTER estuvieron el Secretario de Acción Social, Luis Ríos; La Secretaria de Nivel Primario, Bárbara Palumbo; la Secretaria de Nivel Inicial, Graciela Ocampo y el Secretario de Educación Especial, Diego Moschen. Hubo oportunidad para estrechar vínculos y exponer ideas, Luis Ríos, expresó a los compañeros y las compañeras "Desde la Patagonia, desde UnTER traemos un fraternal saludo a toda la docencia de Santa Fé, celebramos que todo el cuerpo docente esté pensando en un movimiento pedagógico latinoamericano, nosotros venimos de una experiencia parecida porque hace unas semanas atrás tuvimos un congreso en Bariloche, nos da un verdadero orgullo formar parte de esto... Estamos aquí, en el proceso de debate necesario para que nuestra educación mejore con una mirada latinoamericana. Hoy no pudo estar nuestro Secretario General Jorge Molina, debo decir que estamos en Paritarias donde luchamos igual que ustedes para seguir avanzando en la conquista de derechos. Muchas gracias por tanta solidaridad. Gracias CTERA, Gracias AMSAFE".

Luis Giannini, Secretario de prensa - UnTER

Relacionados

 

 

Artículos relacionados: 

CTERA: Encuentro nacional hacia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Organizado por CTERA, se celebró en el local del sindicato FOETRA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro Nacional hacia un  Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Le dieron marco a este encuentro, la  IE (Internacional de la Educación) y la IEAL (Internacional de la Educación para América Latina); contando con la presencia de compañeros y compañeras de todo el país, de latinoamérica y de otros países del mundo.