Mariano Ferreyra ¡presente!


A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra, desde la CTA Río Negro sumamos nuestra voz en reclamo de justicia completa y eficaz para este caso emblemático de violencia mafiosa sindical, policial, política y empresaria, que sigue condicionando las libertades democráticas en nuestro país en forma clara. Prueba de ello fue el secuestro del testigo Severo hace pocos días, antes de declarar.

No queremos más muertes, ni amenazas, ni patotas, ni ninguna otra forma de violencia que pretenda imponerse sobre los derechos de las personas y sobre nuestro fundamental derecho a vivir en una democracia que no sea condicionada por estas acciones mafiosas, todas hijas de los largos años de impunidad que hemos padecido los argentinos hasta 2003. Señalamos la principal responsabilidad penal de empresarios y sindicalistas que ensucian dichas actividades porque en realidad son mafiosos, pero también señalamos la responsabilidad política de quiénes han favorecido la impunidad en la Argentina desde el poder judicial y desde sucesivos gobiernos que fueron garantes de la impunidad y la violencia mafiosa.

Justicia para Mariano Ferreyra y para todos los atacados y lastimados por reclamar por sus derechos.

Compartimos en todos sus términos el comunicado del Secretario de Derechos Humanos de la CTERA.

 Gral. Roca - Fiske Menuco, 19 de octubre de 2012

Luis Giannini, Secretario General - CTA Río Negro

Relacionados

Artículos relacionados: 

La Unter adhiere al Paro Nacional de la CTA en repudio al asesinato del Trabajador Mariano Ferreyra

El CCLXXXVII Congreso Extraordinario de la Unter, reunido en Choele Choel, que sesiona en memoria y bajo el nombre de Pascual Mosca, expresa su enérgico repudio al asesinato del trabajador ferroviario Mariano Ferreyra, muerto durante una protesta de los trabajadores del ferrocarril línea Roca, donde también fue gravemente herida la compañera Elsa Rodríguez.