Triple crimen: quince años de impunidad y vergüenza


15 años del asesinato de María Emilia, Paula González y Verónica Villar y no sabemos por qué, ni quiénes son los responsables, sabemos de un detenido pero no por el asesinato, de la impericia, encubrimiento y ocultamiento de pruebas por parte algunos efectivos de la policía y funcionarios del gobierno de entonces, de la desidia del Poder Judicial, que no fue capaz de enmendar su pésima actuación.  Hasta supimos de testigos falsos y del asesinato de Carlos Aravena, también impune. 

El Consejo Directivo Central de UnTER, acompaña a las familias de las víctimas y no cesa en el reclamo de justicia. En Río Negro existen más de 100 crímenes impunes, el último más resonante: el de Daniel Solano. Tal vez, cuando se efectivice una política de seguridad democrática y la justicia sea realmente indepediente y valiente, comencemos a desandar la impunidad. 

Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de noviembre de 2012

Luis Giannini, Secretario de prensa

Artículos relacionados: 

Catorce años de impunidad

El 11 de noviembre de 1997 Río Negro amaneció en el horror, los cuerpos de las jóvenes María Emilia, Paula González y Verónica Villar fueron encontrados en las inmediaciones de Cipolletti. Con estas muertes nació una macabra historia de impunidad. Encubrimiento policial y judicial, ocultamiento y desaparición de pruebas, testigos falsos y el posterior asesinato de Carlos Aravena han sido la característica de un operativo para tapar la verdad.