Acta paritaria


Acta

La reunión Paritaria fijada para el viernes 22 se realizó, a solicitud del Ministerio de Educación, en Cipolletti el jueves 21 de marzo de 2013. 

Artículos relacionados: 

Paritaria docente 4 de marzo 2013

Culminada la reunión entre los paritarios de la UnTER y los del Ministerio de Educación, en la ciudad de Viedma, se informan sus resultados.  En dicho encuentro la representación sindical hizo formal entrega del pliego de reivindicaciones elaborado en el Congreso Extraordinario del día 22 de febrero, destacando el rechazo de la propuesta salarial realizada por el Ministerio en diciembre 2012. 
Se solicitó como primer punto " la urgente rectificación y pago por planilla complementaria de los haberes mal liquidados en el salario correspondiente a los meses de enero y febrero de 2013."
También se hizo entrega de diferentes presentaciones solicitando cuestiones laborales concretas como el nombramiento de los cargos de Fortalecimiento de Trayectorias escolares, la creación de cargos en el nivel inicial, la corrección en algunos cargos en las liquidaciones de sueldos, información acerca del estado edilicio de las escuelas.
Ante ello el Ministerio recibió los planteos y se comprometió al pago por liquidación complementaria de todas las irregularidades que se detectan en la liquidación de haberes. Además el Ministerio convocó al sindicato a integrar la Comisión de Trabajo Paritario de Políticas Laborales y Educativas, a fin de elaborar el marco normativo  para la Reglamentación de la Ley Orgánica de Educación de Río Negro Nº 4819, y revisar las Resoluciones solicitadas en el pliego presentado por la representación sindicial.
El tratamiento de los puntos requeridos tendrá continuidad el día 15 de marzo, según se definió antes de pasar a un cuarto intermedio.