Carlos Fuentealba: ¡Presente, queremos justicia!


Un nuevo 4 de abril nos encuentra reclamando por Justicia para Carlos Fuentealba, el maestro neuquino fusilado en la ruta 22 en 2007 por los grupos de tareas de la policía neuquina, comandada por Sobisch y sus lugartenientes, todos impunes hasta hoy. 

Desde la UnTER renovamos nuestro compromiso junto a Sandra Rodríguez, a la docencia neuquina y de toda la Argentina, en la exigencia de que la justicia del Neuquén no llegue a consagrar la impunidad para Sobisch, como ya lo ha hecho con la causa de la zona liberada en Plaza Huincuil, cuando ordenó a su patota parapolicial desalojar a los maestros de la ruta en la destilería de YPF.  

Hace pocos días, Sandra Rodríguez y su abogado han denunciado una maniobra de encubrimiento por parte de la justicia neuquina en muchas situaciones que implican a personajes de la política oficial, pero señalando que el caso más paradigmático es el caso Fuentelaba II, donde aún no se ha logrado que Sobisch sea acusado y procesado como corresponde, ante la abrumadora cantidad de pruebas y testimonios que demuestran su responsabilidad principal en el fusilamiento de Carlos.   

Para la docencia, la clase trabajadora y nuestro pueblo Sobisch ya tiene condena social, ahora falta que el poder judicial demuestra que está a la altura de la dignidad del pueblo al que debe su razón de existir.

Cárcel a Sobisch. Justicia para Fuentelaba. Presente ahora y siempre. 

Gral. Roca - Fiske Menuco, 4 de abril de 2013

Luis Giannini, Sec. de Prensa
Jorge Molina, Sec. General 

Video: Carlos Fuentealba maestro de Vida (CTERA) por Alfredo Alcón.

Artículos relacionados: 

A 5 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba

Este 4 de abril se cumplen 5 años del fusilamiento público del compañero maestro neuquino Carlos Fuentealba, ocurrido en cercanías de Arroyito, en la ruta nacional 22, por mano del cabo Poblete, ya condenado por la justicia neuquina, en el marco de un operativo represivo ordenado por el gobernador Sobisch, que se llevó adelante con particular ensañamiento, aún cuando la movilización docente ya se estaba retirando del lugar. 

A 4 años de la muerte del compañero Carlos, desde la Central de Trabajadoras/es de Argentina CTA Rio Negro, expresamos nuestra solidaridad con la compañera Sandra Rodríguez de Fuentealba, sus hijas, la docencia neuquina y ATEN

Cipolletti, 04 de abril de 2011

Compañeros/as docentes en nuestro país históricamente han luchado por sus derechos laborales con  marchas, huelgas de hambre, cortes de ruta, etc. En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito el 4 de abril de 2007, como medida de protesta.

CTERA REPUDIA dichos de Sobisch. Reclama Justicia por Fuentealba

CTERA REPUDIA LA SOLICITADA DEL EX GOBERNADOR JORGE SOBISCH Y EXIGE JUSTICIA POR EL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.

 

La Junta Ejecutiva de CTERA repudia las expresiones del ex gobernador Jorge Sobisch, máximo responsable político e intelectual de la brutal represión del 4 de abril de 2007 donde fuera salvajemente asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba, en un nuevo intento de desresponsabilizarse de estos gravísimos hechos.