Repudio de CTERA ante la maniobra del Fiscal Dimaggio para ensuciar el juicio de nuestro Compañero Carlos Fuentealba


 

Buenos Aires, viernes 16 de agosto de 2013

El fiscal Dimaggio - Neuquén - puso en duda el testimonio de la compañera que reconoció a Poblete como autor del disparo que asesinó a Carlos Fuentealba, y además cuestionó la labor de la ex fiscal Sandra Gonzalez Taboada y en definitiva todo el proceso judicial de la causa Fuentealba.

Este accionar tiene como objetivo poner en duda el accionar de la fiscal Sandra González de Taboada en la causa, causa que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y la Corte Suprema de la Nación.

El fiscal Dimaggio intenta de forma vergonzosa desviar la atención, intentando despejar a Poblete de su accionar, para que siga teniendo beneficios carcelarios y no sea trasladado a una cárcel federal.

No existen argumentos jurídicos para dar marcha atrás con la condena a Poblete como asesino de Carlos Fuentealba.

Esta maniobra, además, tiene el sello "Sobisch", para impedir avanzar en la Causa Fuentealba II que lo tiene como principal responsable de la represión y del fusilamiento de Carlos Fuentealba.

El fiscal Dimaggio fue el mismo que dijo: "que la represión del 4 de abril del 2007 estaba justificada".

CTERA repudia esta maniobra y no dejará que el asesinato de Carlos Fuentealba tenga un retroceso. Asimismo exigimos a la justicia de Neuquén que realice un juri de enjuiciamiento al fiscal Dimaggio.

Poblete debe ir a cárcel Federal.Jorge Sobisch y todos los responsables políticos deben ser enjuiciados. Exigimos el avance en la Causa Fuentealba II.

¡Carlos Fuentealba Presente!

Alejandro Demichelis, Secretario de Prensa CTERA
Stella Maldonado, Secretaria General CTERA

Artículos relacionados: 

CTERA denunció y repudió la violación de condiciones de detención del asesino del maestro Carlos Fuentealba: Jornada nacional de protesta de CTERA

 

El martes 19 de junio, a las 8 hs. en la sede de CTERA, se realizó una conferencia de prensa encabezada por Stella Maldonado -Sec. General de CTERA-, junto a Sandra Rodríguez de Fuentealba, Hugo Yasky Sec. General de CTA, Hugo Papalardo Sec. General de ATEN -entidad de base de CTERA de Neuquén, Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra) Roberto Baradel, Sec. General de SUTEBA, Alejandro Demichelis, Sec. de Prensa CTERA y personalidades de organismos de derechos humanos, dirigentes sociales, sindicales y políticos. Para denunciar y repudiar las imágenes que se conocieron el viernes pasado que mostraban al asesino Darío Poblete "paseando libremente" por las calles de Zapala.

A 5 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba

Este 4 de abril se cumplen 5 años del fusilamiento público del compañero maestro neuquino Carlos Fuentealba, ocurrido en cercanías de Arroyito, en la ruta nacional 22, por mano del cabo Poblete, ya condenado por la justicia neuquina, en el marco de un operativo represivo ordenado por el gobernador Sobisch, que se llevó adelante con particular ensañamiento, aún cuando la movilización docente ya se estaba retirando del lugar.