Congreso de UnTER con la Familia de Daniel Solano


Eran las 12,30 y se disponía un breve cuarto intermedio en el Congreso de Choele. Fue entonces cuando el compañero Luis Genga, Secretario de DDHH de UNTER, tomó la palabra e invitó a los/as presentes a marchar unas cinco cuadras hasta el acampe de la familia Solano.

Un cerrado aplauso precedió la caminata de los/as maestros/as, quienes acercaron su solidaridad y apoyo a la batalla jurídica, social y cultural que libran los familiares y amigos del desaparecido Daniel Solano.  

Al llegar al acampe, los/as docentes rionegrinos/as fueron recibidos por el abogado de la familia, Sergio Heredia y la Comisión Directiva del sindicato hizo un aporte económico, que fue entregado en mano a los Solano.

“Agradecemos la presencia de ustedes” manifestó Heredia y solicitó permiso para dirigirse a la manifestación y decir que “vivimos en una provincia corrupta en la que la policía que balea tiene más beneficios que un maestro. Todos los días asistimos a negociados y arreglos que ampara el poder judicial, y a los que solamente podremos combatir si cambian las leyes. Tienen que luchar por su provincia para poder cambiar las leyes”.

En el encuentro, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, comentó a Heredia y a la familia Solano que el sindicato tiene una rica historia de lucha, resistencia y compromiso con todas aquellas injusticias que se cometen “día a día” desde el poder.

Finalmente y tras un recuerdo a la memoria de Daniel Solano, los/as maestros/as se acercaron a abrazar a los familiares directos del desaparecido trabajador rural, para retornar a la Escuela 280 en una marcha silenciosa...

Choele Choel, lunes 24 de febrero de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura