Conferencia de Prensa de la UnTER Central (audio)


Hace minutos finalizó la conferencia de prensa programada por la Comisión Directiva Central de la UnTER en Fiske Menuco – Roca, en la que se intentó reforzar la difusión que se viene realizando para la elección de delegados y delegadas los días 3 y 4 de abril venideros. audio

Al respecto, el secretario general del sindicato docente, Mario Floriani, dijo que “queremos lograr un fuerte trabajo de base para que cada institución tenga la posibilidad de elegir a su representante conforme lo marca el estatuto, ya que pueden participar todos los compañeros y compañeras afiliados y afiliadas al sindicato.

En el marco de los 40 años queremos comenzar un trabajo profundo con los compañeros y compañeras de cada escuela y de cada seccional, para luego formalizar uno o dos encuentros a nivel provincial, en los que podamos brindarnos un profundo debate,  no sólo de la coyuntura sino también de la política salarial integral de los marcos nacionales e internacionales respecto de las condiciones laborales”.

De la conferencia de prensa también participaron Marcelo Nervi (Secretario Adjunto), Edit Nemesi (Secretaria de Finanzas), Silvia Costantino (Secretaria de Nivel Medio), Patricia Ponce (Secretaria de Nivel Inicial) y Claudio Braida (Secretario de Educación Especial).

En el transcurso de la entrevista con los medios de prensa, Floriani comentó que “las ultimas definiciones del congreso determinan la aceptación de la última propuesta salarial pero con varias observaciones - que para nosotros no son menores - y más teniendo en cuenta el contexto provincial y nacional; y el cierre de la paritaria nacional que marca una discusión del segundo tramo pautada para agosto. En ese sentido, la lectura para la definición de nuestro congreso fue la correcta”.

                                                                                                              Gral. Roca - Fiske Menuco, 1 de abril de 2014

Marìa Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicaciòn y Cultura