Acción política de UnTER en las delegaciones de Educación

    Experiencias

Tal como se había anunciado, el jueves 22 se realizó una acción definida por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales. 

Las seccionales de UnTER se movilizaron a los Consejos Zonales de Educación para entregar un petitorio con distintas problemáticas docentes y acompañar a las comunidades educativas que aún presentan inconvenientes sin resolver.

Audio

En Fiske Menuco, la Secretaria Adjunta de la Seccional de UnTER local, Natalia Roncallo, concurrió a delegación junto a compañeros y compañeras del Consejo Directivo Central y dirigentes de ATE.

"Traemos un reclamo conjunto" sostuvo la dirigente roquense y agregó que "es una lástima que la delegada no esté".

Ante la ausencia de la coordinadora Natalia Riquelme, el Director de Política Universitaria, Diego Omar Portalupi, recibió los petitorios.

Mario Floriani, Secretario General de la UnTER, dijo "Traemos un mensaje bien claro: los trabajadores estamos movilizados".

Fiske Menuco - Gral. Roca 22 de mayo de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura 

Artículos relacionados: 

Concentración en delegaciones, sobran los motivos

El jueves 22, a las 12:00 horas trabajadoras y trabajadores de la educación de UnTER presentarán en todas las delegaciones del CPE de la provincia un petitorio para exigir mejoramiento de la propuesta salarial (corrección de grillas y acortamiento de los plazos). Además de expresar el rechazo a las resoluciones inconsultas que obligan a trabajar en el receso invernal en aquellas escuelas que perdieron clases por responsabilidad del ministerio de educación. Se manifestará también el malestar por la aplicación del certificado médico único y la eliminación de las jornadas institucionales.