Marcha por Carlos Painevil


En el marco de la convocatoria realizadas por familiares, amigos, y distintas organizaciones que se identifican con la defensa de los Derechos Humanos, el lunes 2 de junio se recordó los dos años de la desaparición de Carlos Painevil. Desde la ciudad de Neuquén se inició a las 15:30 una caravana que por Cipolletti sumó a otro grupo de militantes para terminar frente a la Municipalidad de Allen desde donde se marchó por las calles en reclamo por la aparición con vida de Carlos y castigo a los culpables.

Pese al tiempo transcurrido no hay avance en la investigación y las organizaciones populares siguen reclamando justicia. La Unter, al igual que en el caso Daniel Solano de Choele Choel, seguirá acompañando con su presencia y su voz a todos los reclamos por un accionar eficiente de la justicia y un compromiso serio y definitivo del Estado para el esclarecimiento de estos casos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de junio de 2014

Luis Genga, Secretario de DDHH, Género e Igualdad de Oportunidades

Artículos relacionados: 

Dos años de la desaparición de Carlos Painevil

La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central de UnTER, hace público su profundo malestar por la manifiesta inoperancia del poder político frente a los casos de desaparición de personas ocurridos en la provincia, de los cuales son emblemáticos, entre otros, los de Daniel Solano en Choele Choel y Carlos Painevil de Allen. Se hace imprescindible que el Sr. Gobernador, Alberto Weretilneck y el Sr. Ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, hagan público y fehacientemente todo lo actuado al día de la fecha, cuál es el curso de las investigaciones realizadas y se desenmascare y castigue a los culpables.