Celebramos cuarenta años de lucha y compromiso


Hoy 30 de junio, se desarrolla un Congreso Político Educativo para delegadas y delegados de escuela. En 1974, en San Antonio Oeste se realizó el Congreso de la Confederación de Docentes Rionegrinos que definió formar la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, UnTER.

A 40 años de ese día, en la misma ciudad daremos inicio a las actividades de conmemoración con un Congreso Político Educativo destinado a Delegados/as de Escuelas de toda la provincia.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 h. en el Centro Cultural de San Antonio Oeste, sito en Victoria 248 y contará con la presencia de referentes históricos del sindicato y como expositores a: Vicente Zito Lema, Alfredo Grande, Claudia Korol, Hernán Ouviña, Damian Verzeñassi y Claudia Gotta, quienes disertarán sobre temáticas vinculadas a la educación, política y derechos humanos.

Al mediodía, las y los presentes se dirigirán a la Escuela Nº 6 sede del congreso constitutivo, donde se descubrirá una placa alusiva. Paradójicamente, esta institución se encuentra cerrada por graves problemas edilicios, y sus estudiantes están distribuidos en otros establecimientos educativos.

Nuestro sindicato nació en una época atravesada por una generación que soñaba con la posibilidad de construir un país en el que la libertad, el compromiso y la militancia se transformaran en la base de una sociedad justa y solidaria. Hoy UnTER cuenta con 18 seccionales, 14.000 afiliados y afiliadas y un objetivo común: la defensa de la educación popular,pública, laica y gratuita.

 San Antonio Oeste, 30 de junio de 2014 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Congreso Político Educativo. UnTER, 40 años de lucha y compromiso

El 30 de junio se realizará un Congreso Político Educativo para delegadas y delegados de escuela. En 1974, en San Antonio Oeste se realizó el Congreso de la Confederación de Docentes Rionegrinos que definió formar la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, UnTER, por ese motivo se desarrollará en esa ciudad el inicio de actividades de conmemoración de los 40 años del sindicato.