Despedimos a la compañera Stella Maldonado

    Experiencias

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de hoy por la mañana.

Maestra Normal Nacional, AsistenteSocial, por sobre todas las cosas militante política comprometida con la escuela pública, los derechos humanos y la justicia social. Creía profundamente en que la tarea docente era fundamental para dar la batalla cultural necesaria para cambiar una sociedad injusta.

Comenzó su militancia en el sindicalismo docente en el 82, junto a compañeras y compañeros de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar un sindicato provincial que se sumara a la CTERA, así lograron formar SUTEBA, donde, en el 2000 ocupó la Secretaria de Derechos Humanos, hasta que asumió como Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.

Desde entonces se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional. Además integraba el Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

La dictadura genocida también marcó su vida personal y su destino como defensora de los Derechos Humanos que la llevó a formar parte del CELS y acompañó cada lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y junto a familiares de detenidos/as desaparecidos/as de la agrupación HIJOS

Reivindicamos su historia de lucha y compromiso, acompañamos a familiares, compañeras/os y amigos/as e informamos que mañana martes 14 de octubre, será velada, en la sede de CTERA, sita en Chile 654, CABA, a partir de las 8 h. y hasta las 15.

Roca, Fiske Menuco, 13 de octubre de 2014.

Consejo Directivo Central UNTER