Reunión con las compañeras del Jardín 85 de Cipolletti

    Experiencias

En horas de la mañana, integrantes del CDC de UnTER, se reunieron con compañeras del Jardín de Infantes Nº 85 y de la Seccional de Cipolletti, con el objetivo de informarles los resultados de la reunión mantenida ayer con la Ministra de Educación y su equipo.

La Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce, informó que en dicha reunión, frente a los requerimientos del sindicato, las autoridades educativas del Ministerio se comprometieron a reubicar a las docentes del mencionado Jardín en dos Instituciones de la localidad Jardín Nº 1 y 14; acelerar el proceso de investigación con el inicio de una prevención sumarial para determinar las responsabilidades de cada docente; designar un equipo interdisciplinario para trabajar con la Institución y el desempeño estable de un/a psicólogo/a en cada turno y continuar con el ofrecimiento de los cargos para regularizar el normal dictado de clases.

Las compañeras plantearon que el acompañamiento de equipos técnicos se brinde tanto a las familias como a las trabajadoras, pedido que será elevado desde el sindicato.

Este encuentro permitió despejar las dudas de las compañeras frente a esta situación compleja, estuvo presente además Matias Lafuente, asesor legal de UnTER quien respondió a las consultas sobre los pasos a seguir. Se acordó la presencia del CDC, en Cipolletti, el lunes 20 en el momento en el que se realice el acto correspondiente a la reubicación de las docentes.

Roca, Fiske Menuco, 17 de octubre de 2014.

Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: