Ante denuncias por falencias edilicias, responden con amenazas


El Consejo Directivo Central de UnTER denuncia que ante los requerimientos por falencias edilicias en establecimientos educativos, secretarias generales de Cinco Saltos y Roca - Fiske Menuco fueron amenazas.

Hace algunos días, de forma cobarde, la Secretaria General de la Seccional de Cinco Saltos recibió amenazas telefónicas, de manera anónima, en su domicilio particular recepcionadas por su madre.

El viernes 13 de marzo se presentó en la Seccional Roca - Fiske Menuco, un empresario de la construcción de esta ciudad, prestatario del Ministerio de Educación. Increpó en tono amenazante a la Secretaria General de la Seccional y a la Delegada de Salud en la Escuela, exigió el cese de las denuncias realizadas días pasados, por medios radiales, sobre el estado de las obras y la falta de celeridad en los trabajos de mantenimiento.

Repudiamos éstos hechos que en tiempos democráticos para nada contribuyen al bien social, la libre expresión y a enseñar y aprender en condiciones dignas.

La Unter no solo discute salarios, demandamos mejoras en las condiciones edilicias y señalamos todo lo que impida el cumplimiento al derecho social de la educación.

Roca – Fiske Menuco, 16 de marzo 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Mario Floriani, Secretario General


 

Artículos relacionados: