Entrega de petitorios en jornada de protesta por impuesto a las ganancias


En horas de la mañana, integrantes del Consejo Directivo Central y de la Seccional Roca - Fiske Menuco de UnTER, se presentaron ante la Delegada de AFIP en Río Negro, exigiendo la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría del salario. Es imperiosa la discusión de una reforma impositiva integral que grave la renta extraordinaria.

Luego en el Consejo Escolar Alto Valle Este, se entregó a la coordinadora Silvina Biancalana, un petitorio exigiendo a la patronal que, hasta tanto no se logre la eliminación de este impuesto, la provincia absorba estos descuentos, como lo hacen otras provincias petroleras.

En esta oportunidad, se le anunció que el sindicato solicitará una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck para presentar este petitorio acompañado con las firmas de docentes activos, jubilados/as y retirados/as, además del proyecto de boleto escolar en toda la provincia.

También se requirió a Biancalana respuestas respecto a transporte escolar, luego del reclamo por incumplimientos de la actual concesionaria y las irregularidades detectadas en el servicio, la situación edilicia, y mantenimiento de escuelas en la zona, se puntualizó sobre el lugar donde se construirá el Jardín 112 y los edificios para los nuevos CEM creados este año, que provisoriamente funcionan en instalaciones de un Instituto terciario privado y en el predio del Deportivo Roca.

                                                                                     Gral. Roca - Fiske Menuco, 31 de marzo de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 

Artículos relacionados: