Conclusiones del encuentro de Nivel Medio


Conclusiones de la jornada de trabajo que se realizó con la finalidad de evaluar la implementación de las Resoluciones N° 235/08, 138/13, 3246/10, 139/13, 1000/08 y 755/15 y consensuar propuestas superadoras, en el marco de una construcción colectiva, para lograr una escuela secundaria que dé respuestas a las necesidades de los y las estudiantes de la provincia.

El encuentro se desarrolló en Roca – Fiske Menuco, el 30 de marzo, contó con la presencia de secretarios/as generales, delegados/as de escuelas, secretarios/as de Nivel de seccionales, un vocal de Junta de Clasificación Secundaria y Supervisores/as Escolares.

Compañeras y compañeros plantearon la manera informal e irregular con la que se maneja el Ministerio de Educación y DDHH, en particular, la Dirección de Nivel – DES – por ejemplo, la Rs. N° 755/15 llegó a las supervisiones escolares a través de un correo electrónico sin firma. Además, esta información salió primero en los medios de comunicación, tal como ocurrió con la creación de las nuevas escuelas secundarias en Roca – Fiske Menuco.

Luego de un amplio debate, se arribó a las conclusiones que compartimos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de abril de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio

AdjuntoTamaño
PDF icon Conclusiones Nivel Medio, Roca 30/03/15177.74 KB
Artículos relacionados: 

7ma Jornada Provincial de Nivel Secundario

El análisis de la situación y las propuestas surgidas reflejan, por su amplitud, la problemática que afecta al Nivel. Se acordó con la presentación de un petitorio que exige, entre otros puntos: la derogación de resoluciones que modifican condiciones pedagógicas y laborales, el rechazo a la implementación de políticas educativas, impuestas de manera unilateral que flexibilizan condiciones laborales, atentan contra el proceso pedagógico y la educación de calidad, sin garantizar una verdadera inclusión.