Agradecer y reivindicar la participación

    Experiencias

Sandra Shieroni será la candidata por el sindicato a ocupar la Vocalía en las elecciones del 26 de noviembre en las que se definirá la representación docente en el CPE.

La compañera señaló que la Vocalía Gremial Docente es un espacio de discusión, debate y definición de políticas educativas. Como una de las preocupaciones y demandas de las trabajadoras y trabajadores de la educación, que se reiteraron durante la campaña, fueron las condiciones edilicias y la capacitación como mercancía.

En las elecciones internas del 30 de septiembre para elegir candidatos de UnTER a la Vocal Gremial Docente, miembros de Junta de Disciplina y miembros de Juntas de Clasificación Inicial, Primaria y Secundaria, la lista Unidad Azul Arancibia obtuvo 4398, la Lista 10 Paulo Freire 2209, y el FUL 1174.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 1 de octubre de 2015

 María Inés Hernández, Secrataria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

Celebración de la democracia

 

Mario Floriani, Secretario General de UnTER señaló que las elecciones se llevan adelante con total normalidad y que “desde el Consejo Directivo Central se felicita a las agrupaciones internas porque en campaña cada una ha defendido su proyecto político, sus ideales e ideología en un marco de respeto”.

 

En UnTER elegimos representantes docentes para el CPE

Es una elección interna, votan solo afiliadas y afiliados. Se presentan tres listas, se realizará el 30 de septiembre de 8:00 a 20:00 horas. Están habilitados para votar 13.513 afiliadas y afiliados. Se dispondrán 114 urnas entre fijas y volantes en toda la provincia. Se requiere para sufragar: antigüedad de afiliación de seis meses a la fecha de elección y alguna identificación: documento de identidad, carnet de afiliación o certificación de la dirección del establecimiento educativo en el que trabaja.

El voto es voluntario y secreto. Se puede hacer corte de boleta.