Despedida al maestro y amigo Mario Frías


Nos comunicaron desde Maquinchao el fallecimiento del Maestro Mario Frias, ocurrido el 31 de octubre de 2015, la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central de UnTER, envió sus condolencias y recuerda al compañero de andanzas, penas y alegrías vividos en el corazón de la Línea Sur.

Querido Mario:

Hace cincuenta años un joven vital llegaba a estas tierras castigadas por el viento y la lejura, traía un puñado de sueños y una guitarra cargada de canciones acunadas en su San Luis natal. Creo que ese joven, en aquel momento, no pensó que este lugar lo haría suyo, y persistiría su quemadura en el tiempo.

Fue en El Caín nuestro primer abrazo y supimos desde entonces que este territorio nos hermanaría para siempre. Hoy, que empiezas el camino de retorno a “la calle angosta, calle angosta, la de una vereda sola” me hubiera gustado estar presente para darle un abrazo a los tuyos y trasmitirles mi pesar pero también el orgullo y la alegría por haber tenido un padre, un hermano que hizo mucho por los chicos de la escuelas donde trabajó.

Hasta siempre, ¡Marito!

Gral. Roca - Fiske Menuco, 2 de noviembre de 2015

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades