Comenzaron asambleas de titularización en todos los niveles y modalidades


El 2 de febrero, como estaba previsto, y a través de asambleas presenciales por orden de méritos, según lo establece nuestro estatuto docente, comenzó el proceso de titularización para cargos de educación inicial, primaria, secundaria y la modalidad especial que se llevará a cabo durante toda la jornada en Bariloche.

Las próximas asambleas de titularización se realizarán, a partir de las 9 horas en: Jacobacci, el miércoles 3; SAO, jueves 4Viedma, viernes 5; el miércoles 10, en Choele Choel; jueves 11 en Roca - Fiske Menuco, finalizando este proceso de estabilidad laboral docente el viernes 12 de febrero en Cipolletti. En todas estarán presentes veedores/as sindicales, con el objetivo de garantizar la transparencia del acto y trato justo y equitativo para con el conjunto de compañeras y compañeros.

Las asambleas son la culminación del proceso de estabilidad laboral planteado por el sindicado en paritarias 2014 y 2015 y establecido en la política gremial que impulsa la actual conducción. En este marco, se realizó el Concurso de Ascenso de Supervisores, la estabilidad de Referentes TICs, las Asambleas de Titularización de Idóneos, para finalizar con las recientes titularizaciones de cargos base de los distintos niveles y modalidades.

Este importante logro es el resultado de la discusión sobre políticas educativas y estabilidad laboral, construida con el debate del conjunto, fortaleciendo el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas y para la defensa de la educación pública, democrática y popular.

 Bariloche, 2 de febrero de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Mario Floriani, Secretario General


 

Artículos relacionados: 

Concursos de Titularización: un logro más para la estabilidad laboral docente

Se emitieron las resoluciones que convocan a concurso de ingreso para cargos de educación inicial, primaria y secundaria. Con la discusión sobre política educativa y estabilidad laboral, construida con el debate del conjunto, se requirió en paritaria del 26 mayo de 2015 que se llame a concurso de ingreso en todos los niveles.