UnTER solicitó a CTERA, urgente convocatoria a Plenario


El Consejo Directivo Central de UnTER, solicitó a la conducción de CTERA, urgente convocatoria a Plenario de Secretarios/as Generales, antes de la próxima paritaria nacional, con el objetivo de informarse y discutir como atraviesa la grave situación económica al conjunto de trabajadores/as, que implica pensar una estrategia en común para frenar el avance de las políticas neoliberales.

Mediante nota, fechada el 28 de enero, el CDC de UnTER, expresa que el avance de las políticas que pretende imponer el gobierno nacional, ha generado la pérdida del 40% del poder adquisitivo del salario docente, avasallan derechos adquiridos y pretenden disciplinar los justos reclamos, a través del miedo a la pérdida de la fuente laboral, la persecusión a luchadores/as sociales, la represión y judicialización de la protesta.

Además, desde la organización sindical, se plantea puntualmente, la necesidad de tener respuesta por la nota tramitada al ANSES respecto de la forma de liquidación de los haberes jubilatorios, según la modificación que proponia la circular 11-51 del 2015 y que aún se mantiene en la nebulosa, afectando a cientos de docentes en condiciones de acceder a dicho beneficio.

En el documento, UnTER propone pensar estrategias comunes y solicita a la entidad madre información anticipada de las acciones que desarrollan ante la patronal, para que todas las entidads de base puedan sumar aportes, generar el consenso que fortalece la lucha y permite recuperar el espíritu solidario y colectivo con el que se fundó nuestra entidad madre.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de enero de 2016.

Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General


 

AdjuntoTamaño
PDF icon Nota Solicitud PSG.pdf849.16 KB
Artículos relacionados: 

UnTER defiende los derechos de sus jubilados y jubiladas

 

La decisión de ANSES de modificar el sistema vigente de liquidación de los haberes jubilatorios avasalla los derechos de compañeras y compañeros en condiciones de acceder a ese beneficio. A partir de una circular interna, realiza el cálculo de manera tal que contradice las disposiciones del Decreto 137/05 reglamentario de la Ley 24.016. Por ese motivo, el viernes 25 de septiembre, UnTER realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Roca a los fines de no ver vulnerados los derechos de las jubiladas y los jubilados docentes y de quienes inician sus trámites para lograr ese beneficio previsional.