Exigimos el pago inmediato de salarios mal liquidados


Una vez más, el gobierno liquidó mal los sueldos, generando situaciones de angustia y malestar entre cientos de compañeras y compañeros docentes. Exigimos a la patronal, la inmediata restitución de los salarios adeudados y el fin de esta situación que se reitera mes a mes, por la impericia de los funcionarios.

UnTER expondrá este reclamo en la reunión paritaria, porque implica un claro avasallamiento de derechos, que se pretende naturalizar como un error involuntario. Es inadmisible que las y los docentes deban penar por cobrar su salario. Por este motivo, desde el CDC se envío a las seccionales nota tipo para realizar formalmente el reclamo adjuntando además el recibo de haberes, destacando el error y lo pagado de menos.

En esta línea, se requiere a los/as compañeros/as de las Seccionales que elaboren una planilla con los datos de docentes afectados consignando Nº de establecimiento, nombre y apellido, DNI, legajo y monto pagado de menos. Este documento debe remitirse a la brevedad por correo electrónico al CDC, para agilizar la tramitación desde el sindicato.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 4 de febrero de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura