Plenario de UnTER exige nueva propuesta salarial


El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de UnTER ratificó el pedido de aumento 40 por ciento y advierte al gobierno, que si en la paritaria del 22 de febrero, no presenta una nueva propuesta que responda a estas exigencias, está  riesgo el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro se desarrolló el 17 de febrero, en la seccional UnTER Roca-Fiske Menuco. En este marco, se resolvió acompañar la Jornada Nacional de protesta del 24 de febrero, convocada por organizaciones sindicales de todo el país, para reclamar contra las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Macri: no a los despidos, por paritarias libres y contra la criminalización de la protesta.

También, se cuestionó la aplicación de las resoluciones que exigen presentación de certificado de antecedentes y reincidencia y de exámenes preocupacionales, a docentes que ingresan al sistema; porque el gobierno no ha garantizado la gratuidad de los mismos, y lesiona derechos de las y los trabajadores/as.

Por ello, se reitera que desde el sindicato, se exigirá en las asambleas que no se impida a ningún compañero/a, el acceso a un cargo, por esta situación, y que, debe respetarse el Art. 10 de la Resolución 1930/15 que especifica:”se le garantizará al docente la designación y posterior toma de posesión en el cargo u horas cátedra, enmarcado en lo que fija el Artículo 19º de la Ley 391 - Estatuto del Docente”.

También, se definió denunciar que numerosas escuelas no reúnen las condiciones edilicias para el normal inicio del ciclo lectivo. Además exigir la garantía del transporte escolar para niños y niñas de Escuelas Hogares del período febrero- diciembre

Se rechazó, la arbitraria decisión de las direcciones de Nivel del gobierno, de redistribuir las zonas supervisivas de diferentes escuelas en la provincia, que avasalla derechos de docentes, genera numerosos inconvenientes administrativos y de organización escolar.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 17 de febrero de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Mario Floriani, Secretario General


 

Artículos relacionados: 

Acta Paritaria 15/2/16

En la reunión paritaria que se desarrolló en Viedma, el 15 de febrero, el gobierno ofreció un 28% de aumento en cuatro tramos, que sigue siendo insuficiente frente a la pérdida del valor adquisitivo del salario docente. La propuesta completa será analizada mañana en asambleas locales y en el Plenario de Secretarios/as Generales, el próximo miércoles 17, a partir de las 14:00 hs., en la Seccional Roca - Fiske Menuco de UnTER.

Ningún ingresante a la docencia debe pagar preocupacional

Según el calendario escolar el 22 y 23 de febrero se realizará la Asamblea Presencial para cubrir cargos Interinos y Suplentes de Educación Secundaria. Los días 24 y 25 será el turno de las Asamblea de Nivel Inicial y Primaria Común, Especial y Adulto. La Resolución 1930/15 Art. 10, establece que en caso de no haberse garantizado la realización del preocupacional, los/as trabajadores de la educación podrán tomar cargo y hacer la toma de posesión. El acto público estará monitoreado por veedores/as gremiales del Sindicato.