Jornada Nacional de Protesta. Ni un paso atrás en derechos conquistados


Con la consigna de no a los despidos, por paritarias libres y contra la criminalización de la protesta, trabajadoras y trabajadores de Río Negro y todo el país, se movilizan el 24 de febrero, en plazas, calles y rutas contra las políticas neoliberales que pretende imponer el gobierno nacional.
 
UnTER acompaña la Jornada de Protesta Nacional con numerosas actividades, junto con organizaciones sindicales y sociales, de acuerdo con lo resuelto en el Plenario de Secretarios/as Generales que se se desarrolló el 17 de febrero, en la seccional UnTER Roca-Fiske Menuco. Propuesta que comenzó a concretarse el 1º de febrero en Viedma, en la conferencia de prensa convocada por UnTER, ATE, SITRAJUR y SOYEM y que el compañero Secretario General, Mario Floriani llevó al Plenario de CTERA
 
Durante la mañana se acompañaron las acciones en los siete cortes de ruta impulsados desde ATE.
 
En Roca-Fiske Menuco, la actividad se concentró en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6, donde se produjo un hecho de intimidación por parte de una policía que pretendió fotografiar a manifestantes y amenzas de iniciar acciones legales por el corte.
 
En Cipolletti, UnTER y ATE movilizaron hacia los puentes carreteros que une con Neuquén. En Viedma, la manifestación se dirigió al Puente Villarino y en San Antonio Oeste la actividad se desarrolló sobre Ruta 3.
 
En Río Colorado se realizó una marcha que arrancó en el hospital, pasaron por Delegación y municpalidad para culminar en la Ruta 22, donde se realizó la volanteada con cortes intermitentes.
 
En El Bolsón la convocatoria fue masiva, se realizó un corte intermitente en Ruta 40 y Paralelo 42. Marcha a pie y caravana de vehículos por la ruta hasta la Plaza Pagano en El Bolsón.
 
Como cierre de la jornada esta previsto la realización de marchas multitudinarias en Roca-Fiske Menuco, Viedma y Bariloche, donde confluirán todas las organizaciones sindicales y sociales convocantes.
 
Roca - Fiske Menuco, 24 de febrero de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

Ni un paso atrás en los derechos conquistados

El Plenario de Secretarias y Secretarias Generales de UnTER, realizado el 17 de febrero en Roca – Fiske Menuco resolvió acompañar la Jornada Nacional de protesta del 24 de febrero, convocada por organizaciones sindicales de todo el país, para reclamar contra las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Macri: no a los despidos, por paritarias libres y contra la criminalización de la protesta.