La confrontación en paritaria permitió un importante avance en salarios docentes


En paritarias logramos mejorar la propuesta salarial, que se cobrará la próxima semana además de discutir derechos laborales y condiciones edilicias, que se seguirán disputando en el mismo ámbito, tal como se firmó en el encuentro del 26 de febrero, según el mandato definido en el Congreso de Regina el 25 de febrero.

Gral Roca- Fiske Menuco, 27 de febrero de 2016

María Inés Hernández, Secretaria deprensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

Acta Paritaria 26/02/16

La UnTER expuso en Paritaria lo planteado por el Congreso Extraordinario realizado en Regina el jueves 25. 

Se obtuvo una propuesta de un 37% de aumento para el cargo testigo inicial y un promedio del 33 % para todos los cargos. De esta manera se supera el promedio de Nación y se cumple con el mandato del Congreso. 
 
Se continuará con la discusión en comisiones sobre nomenclador y políticas educativas. En la reunión paritaria el sindicato exigió información sobre refracción y mantenimiento de escuelas, para ello presentó un detalle de 35 escuelas en toda la provincia con problemas edilicios, en las que el ciclo lectivo esta supeditado a la terminación de obras, junto con nota presentada por la  comunidad educativa de la Escuela 245 de Villa LLanquín. Advertimos que, para el sindicsto, es fundamental que el gobierno garantice, en toda la provincias, ondiciones dignas de habitabilidad y arbitre todos los medios necesarios para que el acceso a la educación en toda la provincia.
 
En relación al pedido de acortamiento de plazos el Ministerio de Educación acepta que la propuesta salarial complete sus tramos en junio de 2016. Estableciéndose los siguientes tramos, febrero, abril, mayo y junio 2016.
 
Teniendo en cuenta la composición salarial con fondos provinciales y nacionales, ningún cargo docente recibirá un aumento inferior al 30%.
 
Se acuerda que cualquier aporte extra del Estado Nacional se sumará a ésta propuesta.