Grillas salariales 2019


Grillas salariales última propuesta salarial según Acta Paritaria del 14 de noviembre de 2019, aceptada por mayoría en el CCCXLII Congreso Extraordinario, reunido en Villa Regina. Si bien este incremento salarial del 10% completa la pauta 2019,  cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre, el mandato del Congreso definió la exigencia del adelantamiento del 4% propuesto para cobrar con el sueldo de enero, ya que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre 2019. A la vez que requiere nueva convocatoria  a paritaria en diciembre para comenzar a discutir  la pauta 2020.

 


 

 

Artículos relacionados: 

Congreso de UnTER aceptó propuesta salarial, pero requiere nueva paritaria y adelantamiento

El Congreso de UnTER, reunido en Villa Regina el 22 de noviembre aceptó por mayoría, la propuesta de incremento salarial que completaría la pauta 2019, del 10% cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre. Pero requiere que el 4% que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre, se adelante, a la vez que se convoque a paritaria en diciembre para comenzar a discutir con la nueva gobernadora, la pauta 2020.

Acta Paritaria UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos, 14/11/19

El miércoles 14 de noviembre se desarrolló una Reunión Paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El sindicato llevará a las bases, para su debate en asambleas y Congreso la propuesta de aumento del gobierno que consiste en un aumento de 10 % en el porcentaje de incremento salarial acumulado anual en tres tramos que se compone de: aumento valor índice al estado docente, al material didáctico y adicional de formación permanente, con un 5% por tramo de antigüedad, Para un análisis integral se requirieron las grillas salariales con la proyección.

Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/07/19

El 29 de julio se desarrolló en Viedma un nuevo encuentro paritario, luego del requerimiento presentado por UnTER, por mandato de Congreso. El Ministerio presentó la propuesta salarial del 9%, con las grillas correspondientes, informó que se aumentará la movilidad a 23 pesos y con el salario de agosto se realizará el primer depósito del Fondo Habitacional Docente. La representación sindical, pondrá a consideraciones de las bases docentes, para su análisis en Asambleas y en el Congreso Extraordinario.

Reunión UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 25/02/19

El lunes 25 de febrero, se desarrolló la reunión requerida por UnTER para reabrir la discusión salarial, en función de la inestabilidad económica a nivel nacional, que repercute directamente en el bolsillo de lxs trabajadorxs. A la exigencia del aumento salarial, la cláusula de actualización automática y adelantamiento de la paritaria, se sumó el incremento de otros ítem que componen el salario docente. Se logró un incremento del 70% en el pago de gastos de inicio y el 150% en la antigüedad de docentes con más de 32 años dentro del sistema. El Ministerio adelantará los tramos del último aumento un 7% en marzo, un 5% en mayo. Se fijó para el 20 de mayo, la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.

Acta Paritaria 21/12/18

El 21 de diciembre se desarrolló en Viedma una reunión paritaria salarial entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a requerimiento del sindicato, en función de la declaración de insuficiencia de la última propuesta salarial, definida por Congreso. En este encuentro, el ministerio presentó un nuevo ofrecimiento, que será evaluado en el próximo congreso de UnTER, convocado para el jueves 27 de diciembre.