Recorrida por curriculum de Educación Secundaria


Representantes de UnTER en la Comisión Mixta Curricular recorrieron, a partir del lunes 9, las seccionales y escuelas de Sierra Grande, Conesa, Viedma, Bariloche y El Bolsón con el objetivo de reunirse con delegados y delgadas de escuelas secundarias, para analizar, debatir y sumar aportes a la propuesta que se está elaborando para el nivel.
 
Las jornadas de trabajo fueron convocadas y coordinadas por la Secretaria de Nivel Medio, Silvia Costantino, junto a Lucas Frank y José Nervo, en el marco de la recorrida provincial acordada en el encuentro provincial en Choele Choel. En Sierra Grande concurrieron al CET 12 junto a José Luis Burgos, Secretario de Educación y Gustavo Cifuentes, Vicedirector de la Escuela Walsh, para interiorizarse de problemáticas que afectan a la institución. Para luego reunirse con docentes del CEM 39.
 
La recorrida continuó el martes 10 en la Seccional Viedma y el jueves 12 en las Seccionales de Bariloche por la mañana y El Bolsón por la tarde. La compañera Silvia Costantino, expuso en cada espacio el trabajo desarrollado, el borrador la propuesta curricular, y la situación actual en relación con el gobierno, dejando en claro que el sindicato no tomará ninguna definición que no sea discutida por las bases y aprobada en el máximo órgano de decisión que es el Congreso.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 12 de mayo de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura