La paritaria se realizará el 29 de julio


Debido a la exigencia de la UnTER, presentada al gobernador de la provincia, de adelantar la fecha de convocatoria prevista para el 5 de agosto, la audiencia se realizará el viernes 29, a las 17:00 horas en Viedma, según notificó la Secretaría de Trabajo. El requerimiento formó parte de lo resuelto por el Congreso, del 5 de julio en Río Colorado, que definió, además, plantear un 20% de aumento salarial; requerir condiciones edilicias dignas para garantizar el derecho social de enseñar y aprender: insumos para comedores, limpieza y librería, aportes para el funcionamiento de los talleres de las escuelas técnicas, correcto funcionamiento del transporte escolar, adecuado mantenimiento edilicio de las escuelas y realizar un Congreso, luego de la paritaria.

Además, se acordó incluir dentro de la paritaria, las siguientes exigencias respecto del avance de la Nueva Propuesta Curricular Escuela Secundaria: Presupuesto educativo acorde para la implementación integral. Cargo docente, independiente de las supresiones o creaciones de divisiones que se den en la escuela por variación de matrícula. Estabilidad para la totalidad de docentes titulares e Interinos. Valor punto de la hora reloj acorde al Nomenclador docente, equiparado a 165 puntos.

Exigir espacios de debate para garantizar los cambios requeridos y actualizaciones necesarias en una relación directa entre los diseños curriculares, la estructura, las condiciones de trabajo y el proceso de aplicación de la nueva transformación.

Gral. Roca – Fiske Menco, 13 de julio de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

Definiciones del Congreso

Ciento veinte congresales de todas las seccionales se reunieron en Río Colorado el 5 de julio en el 318º Congreso Extraordinario de la UnTER que definió, por amplia mayoría: Reiniciar el ciclo lectivo, exigir que se adelante la convocatoria a Paritaria del 5 de agosto, plantear un 20% de aumento salarial; requerir condiciones edilicias dignas para garantizar el derecho social de enseñar y aprender: insumos para comedores, limpieza y librería, aportes para el funcionamiento de los talleres de las escuelas técnicas, correcto funcionamiento del transporte escolar, adecuado mantenimiento edilicio de las escuelas y realizar un Congreso, luego de la paritaria.