UnTER junto a estudiantes secundarios contra la reforma de Nivel Medio


Compañeros y compañeras docentes marcharon en Viedma el 18 de octubre, junto a estudiantes secundarios. Las acciones se llevan a cabo en medio del conflicto con el gobierno y la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación. El lunes 17, se realizó en Roca-Fiske Menuco una multitudinaria marcha de estudiantes en rechazo a la implementación el próximo año de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.

 

 

Viedma, 19 de octubre de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 

Artículos relacionados: 

UnTER se mantiene de pie, jornada de paro y movilizaciones

Docentes de Río Negro mantienen las acciones en el marco de una nueva jornada de paro, este martes 18. Con un acatamiento promedio del 70%, a pesar de los aprietes el gobierno. Durante la mañana se realizaron marchas y asambleas públicas junto a estudiantes secundarios en Viedma, frente al CPE y en Bariloche, en la sala de prensa del Centro Cívico. En Cinco Saltos, se inició una permanencia pacífica en la Delegación, mientras que en Cipolletti se congregaron en el ingreso a la Delegación del CPE, impidiendo las actividades. En El Bolsón y San Antonio Oeste organizaron volanteadas en las plazas céntricas.

Rechazamos las presiones, exigimos paritarias

Con la publicación de la Resolución Nº 3631, que aprueba un espacio institucional en el marco de las jornadas de formación permanente para mañana, 18 de octubre, el gobierno da muestras de su debilidad frente al conflicto docente. Una vez más recurre a su Vocal polifuncional Omar Ribodino para avalar decisiones improvisadas, con el objetivo de presionar para impedir la adhesión al paro. Forma de coacción artera, porque pone en juego el acceso al trabajo de los/as compañeras/os.

Señor gobernador, la docencia de Río Negro tampoco negocia bajo presión

Inicia una nueva semana de lucha de la docencia rionegrina, porque tampoco negociamos bajo presión. Frente a la amenaza de la patronal de continuar con los descuentos y la persecución, la respuesta es mayor fortaleza y unidad. Como un intento de frenar los reclamos, el gobernador reconoció que la provincia está en crisis. Se equivoca si con esta confesión puede justificar la implementación de políticas de ajuste que le ordenan sus superiores en Nación. Deberá buscar mejores funcionarios, que sepan redistribuir los recursos y garantizar al pueblo educación, salud y justicia.