Día de elecciones en UnTER, celebramos la democracia sindical


A las 8:00 de la mañana comenzaron los comicios para la elección de la conducción provincial y de seccionales de UnTER para el período 2016 -2019. El acto eleccionario se extenderá hasta las 20 horas. 14.772 docentes afiliada/os están habilitados para votar en las 123 urnas fijas y volantes distribuidas en toda la provincia.
 
El resultado de estas elecciones se constituirá en un hito histórico para la organización, ya que las tres listas están encabezadas por compañeras, por lo tanto quien resulte electa será la primera Secretaria General luego de 42 años de existencia de la UnTER. A nivel provincial, se renovarán cargos en el Consejo Directivo Central, Comisión Revisora de Cuentas, Junta de Disciplina, Delegados/as del Departamento de Salud en la Escuela y Congresales a CTERA. Además por primera vez se elegirá por votación al/a Vocal Sindical ante el Consejo de Administración del IPrOSS.
 
Junto con las elecciones provinciales, las seccionales de Roca - Fiske Menuco, Viedma, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y Sierra Grande votarán Consejo Directivo Local, Comisión Revisora de Cuentas y Consejeros/as escolares.
 
Según la Junta Electoral Provincial, los resultados se darán a conocer alrededor de la medianoche de hoy.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de octubre de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura