Renovación de conducciones


La lista Unidad Azul – Arancibia se impuso en las elecciones de UnTER, por 3.806 votos seguida por la Lista 10 Paulo Freire (Celeste y Blanca) con 2.727 y el FUL con 2.343. Con este resultado, Patricia Cetera será la primera Secretaria General en la historia del sindicato docente.

El 28 de octubre se realizó la elección provincial para elegir Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, Representante ante el Consejo de Administración del IPROSS, Delegados/as del Departamento de Salud en la Escuela y Delegados/as Congresales a CTERA.

Este año, además se renuevan las conducciones de todas las seccionales. En Sur Medio el acto eleccionario se realizó el 29 de agosto, se impuso la lista Azul Arancibia, el Secretario General es el compañero Cristian Rivarola.

En Cipolletti, las elecciones se realizaron el 19 de octubre, ganó la lista “Frente en Cipo”, el compañero Secretario General será Pablo Krahulec.

En las siguientes seccionales se presentó una sola lista, en la Seccional Villa Regina será nuevamente Secretaria General la compañera Silvana Inostroza; En Catriel reasumirá el Compañero Julio Oliva; En Conesa el Compañero Gabriel García será nuevamente Secretario General; En Valle Medio asumirá por segunda vez la Secretaría General el Compañero Miguel Pizzi y en Valcheta continuará como Secretario General el compañero Miguel Caniupán. Todas representan a la Unidad Azul Arancibia.

Junto con la elección provincial, se realizaron las elecciones en las Seccionales de Cinco Saltos, cuya Secretaria General será la compañera Silvina Lagos; en Jacobacci, asumirá la Secretaría General, la compañera Paola Loncón; Roca-Fiske Menuco, la Secretaria General electa es Cecilia Altamirano, en Viedma fue reelecta como Secretaria General María Clara Busso, todos pertenecientes a la lista Azul Arancibia. En Sierra Grande, fue reelecto como Secretario General el compañero Gustavo Ávila de la Lista Blanca Unión. La Lista nº 10 Paulo Freire, Celeste y Blanca obtuvo mayoría de votos en Bariloche, asumirá por tercera vez la Secretaría General el Compañero Edgardo Straini y El Bolsón, la compañera Fabiana Urrea será Secretaria General de la lista 28 Río Quemquemetreu. 

Mientras que en Almafuerte, San Antonio Oeste, Río Colorado y Allen se convocarán para el próximo mes.

Las conducciones de la UnTER se eligen por voto directo de sus afiliados y afiliadas con renovación del Consejo Directivo Central y de las seccionales cada tres años. Están en condiciones estatutarias de emitir su voto apróximadamente 14.779 afiliadas y afiliados.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 1 de noviembre de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

El debate, la lucha y los desafíos en defensa de la educación pública

En conferencia de prensa, realizada el 31 de octubre, en la sede central del sindicato en Roca – Fiske Menuco, luego de las elecciones de viernes 28, Mario Floriani, Secretario General señaló que fue una “larga jornada de democracia sindical donde tres proyectos bien definidos se ponían en pugna para que el conjunto de compañeras y compañeros definieran”. Se informó que entre el 31 y 1 de noviembre se realizan las asambleas previas al congreso del 2 de noviembre, espacios en los que se debatirá el último acta paritaria y como continúa el Plan de Lucha, con miras al 8 de noviembre, próximo encuentro paritario.

Patricia Cetera, es la Primera Secretaria General de UnTER

La lista Unidad Azul Arancibia se impuso en las elecciones internas de UnTER, por 3.806 votos seguida por la Lista 10 Paulo Freire (Celeste y Blanca) con 2.727 y el FUL con 2.343. Con este resultado, Patricia Cetera será la primera Secretaria General en la historia del sindicato docente.
En las primeras horas del 29 de octubre, luego de una extensa jornada electoral y escrutadas la totalidad de las mesas, se dieron los resultados parciales también en las localidades donde renovaban autoridades locales, la Unidad Azul Arancibia ganó Roca - Fiske Menuco, Cinco Saltos, Viedma, la 10 Paulo Freire ganó Bariloche y Sierra Grande, mientras que en El Bolsón ganó la Lista 28 Río Quemquemetreu.