Congreso de UnTER ratificó continuar en paritarias


El Congreso de UnTER, reunido en Valcheta el 11 de noviembre, definió rechazar la negativa del gobierno al pedido de aumento del 20% para el segundo semestre del 2016. Continuar con la negociación paritaria, solicitar la próxima reunión después del 18 de noviembre, una vez que se publique el primer dictamen de la mesa técnica de monitoreo de la inflación y posterior Congreso. Sostener el reclamo por la devolución de los días de paro descontados ilegalmente.

 
Respecto del debate sobre Educación Secundaria se ratificó el mandato del Congreso de General Roca-Fiske Menuco sobre que avala la representación de los referentes sindicales en la Comisión Mixta, con la condición de la derogación de todas las resoluciones emitidas unilateralmente y la exigencia de la No implementación de la Reforma en el 2017 y las garantías de los espacios necesarios para la discusión entre trabajadores/as, estudiantes padres y madres.
 
Se ratificó exigir la inmediata restitución de las compañeras supervisoras de Cipolletti y la nulidad de los sumarios. Exigir la estabilidad laboral de todos los cargos del sistema educativo
 
Luego de un extenso análisis de la situación provincial y nacional se ratificó la suspensión del paro por 48 hs. e impulsar acciones políticas para mantener el conflicto en todas las seccionales, orientadas a un No inicio en el 2017.
 
Valcheta, 11 de noviembre de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Artículos relacionados: 

Comunicados CCCXXIV Congreso de UnTER

Vivimos inmersos en una realidad vertiginosa, la derecha avanza a pasos agigantados, una semana atrás los medios analizaban las elecciones del imperio yanky, entre una mujer mimada del establishment norteamericano y las corporaciones o un archimillonario xenófobo y misógino. Ninguna alternativa representa buenos vientos para los oprimidos del mundo. El domingo se develó la incógnita. El modelo capitalista volvió a ganar la partida con un discurso que auspicia nuevas divisiones, el triunfo del individualismo, la meritocracia y el avasallamiento de todos los derechos.