UnTER convocará a Encuentro Provincial de Educación Secundaria


El viernes 25 de noviembre, se desarrolló una reunión de trabajo entre los integrantes del actual Consejo Directivo Central con candidatas/os electos que asumirán el próximo miércoles 30, con el objetivo de acordar la transición y organizar las actividades correspondientes.
 
En el encuentro, se realizó un trabajo conjunto entre todas las secretarías y se acordó convocar a un Encuentro Provincial de Educación Secundaria, para el 7 de diciembre, con encuentros previos por seccional o región, con el objetivo de analizar la actual situación del nivel y delinear las acciones a seguir para que no se implemente la reforma en el 2017, de lo contrario no hay garantías para el inicio del ciclo lectivo
 
Se analizó que, frente al avance del gobierno con este proyecto sin garantías pedagógicas ni presupuestarias, es fundamental lograr que se involucre el conjunto de la comunidad educativa y los diferentes actores sociales y políticos. Por ello es fundamental, continuar con las acciones políticas definidas en el último congreso que incluye exigir a legisladores/as provinciales y consejos deliberantes que se expidan sobre esta situación.
 
También se definió la organización de un Congreso Extraordinario para el 14 de diciembre, luego de las deliberaciones del Congreso Ordinario convocado para ese día en Jacobacci.
 
Gral Roca-Fiske Menuco, 25 de noviembre de 2016.
 
María Inés Hernández, Secretario de prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

Sin participación ni consenso le decimos NO a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina

Negamos rotundamente que lo aprobado por el CPE haya contado o cuente con el aval del Sindicato o de la Comisión de Nivel Medio, esto consta expresamente en todos los documentos que hemos enviado sobre esta temática.

La Ministra intenta legitimar, por todos los medios a su alcance, la implementación de la reforma de la Educación Secundaria, sancionando unilateralmente Resoluciones que modifican condiciones laborales de los compañeros docentes y formativas de los estudiantes, sin un trabajo conjunto en sus definiciones como lo afirma Mónica Silva, ni haber sido tratado en paritarias tal cual como lo marcan las leyes vigentes.