Se proclamó un nuevo Consejo Directivo Central


En el CCXXV Congreso Extraordinario, que se realizó en Huergo, el 30 de noviembre, un nuevo grupo de compañeras y compañeros asumen el Consejo Directivo Central por el período 2016 – 2019. Se proclamó en la Secretaría General a Patricia Cetera; en la Adjunta a Marcelo Nervi y en la Gremial y de Organización a Benjamín Catalán.
 
También asumieron en la Secretaria de Finanzas, Edit Nemesi; en la Secretaría de Actas y Administración, Silvia Toloza; Secretaría de Prensa, María Inés “Lua” Hernández; Secretaria de Educación, Claudia Vecchiarto; Secretaria de Acción Social, María Castañeda; Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio; Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidaes, Viviana Orellano; Secretaria de Retirados/as y Jubilados/as, Sonia “Ditel” Perugini; Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce; Secretaria de Nivel Primario, Marcela Medina; Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos; Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña; Secretario de Nivel Superior, Aldo Villanueva.
 
Vocales Titulares: Manuel Fernández; Paolo Etchepareborda; Gabriela González. Vocales Suplentes: María Alejandra Grau; Pedro Bichara; Héctor Roncallo.
 
Comisión Revisora de CuentasPrimer Titular, Mónica Melilla; Segundo Titular, Héctor Martín Preciado; Tercer Titular, María Elena Apa. Suplentes: Carlos Suarez; Gabriel Tashiro; Edgardo Bordón.
 
Junta de Disciplina: Titulares: María Angélica Muñoz; Rubén Oscar Boisserene; Felipe López; Nancy Yaskuloski; Silvina Lisi. Suplentes: Flavia Raile; Juan Carlos Zapata; Marta Fernández.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 1 de diciembre de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

 

Audiovisual del CDC (2013 - 2016) 30/11/16.

Artículos relacionados: 

Renovación de conducciones

La lista Unidad Azul – Arancibia se impuso en las elecciones de UnTER, por 3.806 votos seguida por la Lista 10 Paulo Freire (Celeste y Blanca) con 2.727 y el FUL con 2.343. Con este resultado, Patricia Cetera será la primera Secretaria General en la historia del sindicato docente.

El 28 de octubre se realizó la elección provincial para elegir Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, Representante ante el Consejo de Administración del IPROSS, Delegados/as del Departamento de Salud en la Escuela y Delegados/as Congresales a CTERA.

El debate, la lucha y los desafíos en defensa de la educación pública

En conferencia de prensa, realizada el 31 de octubre, en la sede central del sindicato en Roca – Fiske Menuco, luego de las elecciones de viernes 28, Mario Floriani, Secretario General señaló que fue una “larga jornada de democracia sindical donde tres proyectos bien definidos se ponían en pugna para que el conjunto de compañeras y compañeros definieran”. Se informó que entre el 31 y 1 de noviembre se realizan las asambleas previas al congreso del 2 de noviembre, espacios en los que se debatirá el último acta paritaria y como continúa el Plan de Lucha, con miras al 8 de noviembre, próximo encuentro paritario.

Patricia Cetera, es la Primera Secretaria General de UnTER

La lista Unidad Azul Arancibia se impuso en las elecciones internas de UnTER, por 3.806 votos seguida por la Lista 10 Paulo Freire (Celeste y Blanca) con 2.727 y el FUL con 2.343. Con este resultado, Patricia Cetera será la primera Secretaria General en la historia del sindicato docente.
En las primeras horas del 29 de octubre, luego de una extensa jornada electoral y escrutadas la totalidad de las mesas, se dieron los resultados parciales también en las localidades donde renovaban autoridades locales, la Unidad Azul Arancibia ganó Roca - Fiske Menuco, Cinco Saltos, Viedma, la 10 Paulo Freire ganó Bariloche y Sierra Grande, mientras que en El Bolsón ganó la Lista 28 Río Quemquemetreu.