Sobre la no implementación de la reforma en Educación Secundaria


El compañero Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos, analizó el proceso desarrollado por UnTER, conel objetivo de frenar la reforma impulsada por el gobierno provincial y la situaciòn de la Modalidad de Educación en contexto de encierro.

                                                                                                                Gral. Roca - Fiske Menuco, 20 de diciembre de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

Frenamos en legislatura el avance de la Nueva Escuela Secundaria en el 2017

Con la fortaleza del conjunto, logramos sostener y concretar el mandato de las bases de frenar el avance de la Nueva Escuela Secundaria para el 2017. Con el retiro del tratamiento en Legislatura, de la modificación de la Ley Provincial de Educación, a través de cual el Ministerio de Educación pretendía modificar el ciclo básico y el compromiso que obtuvimos del gobernador de que no se realizarán las asambleas de concentración en febrero, dimos un gran paso en defensa de los derechos de compañeras y compañeros.

UnTER exigió a Weretilneck por salario y garantías laborales

El 15 de diciembre se realizó la reunión entre la nueva conducción de UnTER y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con la presencia de la Ministra y funcionarios de Educación. El encuentro, fue mucho más que una cuestión protocolar, duró casi tres horas, en las que se abordaron temas fundamentales como la nueva escuela secundaria, aumento salarial, garantías sobre situación edilicia, la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, entre otros puntos.