UnTER ratificó rechazo a la inscripción virtual


El jueves 23 de febrero, se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, la reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el objetivo de tratar la situación de la ESRN. En esta instancia, el sindicato rechazó la inscripción virtual, que fuera habilitada en la Res. 944/17, que pretende implementar el gobierno porque modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere.
 
El gobierno expuso que abre esta instancia debido a que UnTER impidió las asambleas de concentración. La inscripción no es obligatoria y si la mayoría de las y los docentes no se inscriben, no se implementará la ESRN en esa coordinación Zonal.
 
La Secretaria General, Patricia Cetera, expuso que las nuevas resoluciones y el acta se analizarán y debatirán en las asambleas locales y en el Congreso que pasó a cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo.
 
Fuera del temario propuesto, UnTER requirió precisiones respecto de la situación de las compañeras Supervisoras de Cipolletti, solicitando la restitución en sus cargos y derogación de las resoluciones que afectaron sus derechos laborales. 
 
Además el cambio en la normativa sobre formación docente  a través de la Res. 642/17 que claramente limita a la organización sindical en la puesta en marcha de su escuela de formación “Rodolfo Walsh”, entre otros aspectos. 
 
Como también sobre el cambio en Educación en Contexto de Encierro y exige espacios para la discusión de todos los actores como lo determina la Ley Provincial de Educación. Y un pedido de explicaciones sobre la situación vivida por docentes que fueron requisados por la policía en su regreso a las localidades luego de asistir al congreso.
 
Viedma, 23 de febrero de 2017
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General