UnTER adhiere al Paro Nacional del 15 y 16 de marzo


El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de UnTER, reunido en la sede central del sindicato en Roca – Fiske Menuco, el viernes 10, definió: 
  • Adherir, con acciones provinciales, al Paro Nacional dispuesto por CTERA para los días 15 y 16 de marzo, en el marco del Plan de Lucha Nacional iniciado el lunes 6.
  • Participar de la paritaria provincial convocada para el lunes 13 de marzo.
  • Faculta al Consejo Directivo Central a llevar adelante las medidas de acción política que sean necesarias en relación al No Inicio del Nivel Medio en función de la implementación de la ESRN y del resultado de la paritaria.
  • Impulsar la presentación de acciones legales y administrativas para impugnación y/o suspensión de asambleas; impugnaciones y amparos individuales por vulneración de derechos, en función de las publicaciones de las plantas orgánicas funcionales de las instituciones que ingresaron a la ESRN.
  • Dar continuidad al Plenario de Secretarios/as Generales en sesión permanente. Definir urgente convocatoria de Congreso.
  • Durante las Jornadas de Paro Nacional no deben realizarse las asambleas de interinatos y suplencias.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de marzo de 2017.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización 
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

Notas relacionadas
Artículos relacionados: 

Repudio amenazas Compañero Gustavo Ávila

El Plenario de UnTER, reunido en la sede central del sindicato en Roca - Fiske Menuco, viernes 10 se solidariza con el Compañero Gustavo Ávila, Secretario General de UnTER Sierra Grande y de la CTA de los Trabajadores/as, y denuncia el accionar mafioso de quienes dejaron una amenaza contra él y su familia, luego de ingresar al Jardín Maternal donde robaron y destrozaron parte de las instalaciones en la madrugada de hoy.