LEEM, 23/06/17


Audio

LEEM, 23/06/17. Raúl Sosa, Delegado de Salud en la Escuela de UnTER, Zona Sur, informa recorrido por escuelas de Jacobacci y comunicación con Comallo y Maquinchao, “la principal preocupación es la falencia en calefacción, asiste el 30 % de la matrícula y llegan con pies mojados por no tener calzado adecuado”. Se refiere a la necesidad de suspender las clases por las inclemencias climáticas que han agudizado los problemas de mantenimiento y escasez en las escuelas. • Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, informa que el 22 de junio, se firmó un acta acuerdo de integración a la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género -CTIO-G. Definido por la OIT como un espacio de interacción de representantes gubernamentales, sindicales y empresariales, con el fin de desarrollar estrategias de acción tendentes a fortalecer la concertación y el diálogo social para la igualdad de trato y oportunidades en el mundo laboral.

Artículos relacionados: 

Se requirió suspensión de clases en Jacobacci y Comallo

Las inclemencias climáticas provocaron presencia de hielo en la vía pública, agudizaron las falencias de la calefacción en las escuelas, baja matrícula, en algunos establecimientos hay problemas en el suministro de agua por las bajas temperaturas y con el agravante de un pronóstico extendido adverso por ráfagas de viento y probabilidad de precipitaciones y a fin de proteger y resguardar la integridad física de estudiantes y docentes, la Secretaria General de la Seccional Jacobacci de UnTER, Paola Loncón y el Delegado de Salud en la Escuela Zona Sur, Raúl Sosa, solicitaron al coordinador del Consejo Escolar Zona Sur, José María Ramallo la suspensión de las actividades en todos los niveles y modalidades en Comallo y Jacobacci.

UnTER en la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género

El 22 de junio, en Viedma, la compañera Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del CDC, participó de la presentación oficial de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Género de Río Negro. En este acto, se firmó el acta acuerdo de integración a la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género -CTIO-G, que significa la puesta en marcha de un espacio de defensa de derechos de las mujeres trabajadoras.