Presentación de Vocalía Gremial por Resolución 2727/17


La Vocal Gremial Docente, compañera Sandra Schieroni realizó una presentación con consideraciones por la emisión de la Resolución 2727/17 desde la presidencia del CPE.

En la norma se crea un cargo de Auxiliar Docente en la Residencia femenina de Comallo, situación que se reivindica, sin embargo es objetable que la resolución defina quien ocupará ese cargo, lo que avasalla  la normativa vigente para el ofrecimiento de cargos, que garantiza la transparencia de este acto. Por ello, desde la vocalía se exige dejar sin efecto, el artículo 2, para que este cargo se ofrezca en asamblea pública por estricto orden de mérito.

En el documento Schieroni, cuestiona que aún existan instituciones educativas, como las Residencias, municipalizadas, porque esto permite que se conviertan en espacios clientelares,  con cargos designados a voluntad del poder político. Por ello, se exige que todas las residencias vuelvan a la órbita del Consejo Provincial de Educación, y propone un trabajo conjunto para el traspaso correspondiente.

                                                                                                           Gral Roca-Fiske Menuco, 4 de julio de 2017

 

 

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura