Situaciones conflictivas en el aula: prevención y resolución desde un paradigma no punitivo...


Fecha de la capacitación: 
De Miércoles, 6 Junio, 2018 - 08 hasta Jueves, 7 Junio, 2018 - 18

Jornada de formación pedagógica y sindical: Situaciones conflictivas en el aula: prevención y resolución desde un paradigma no punitivo (encuadre GREC) Primer nivel.

Viedma, 6 y 7 de junio. Destinada a docentes de todos los niveles, técnicos de ETAP, afiliadxs a UnTER • Dictado por la profesora Telma Barreiro y el profesor Juan Gándara. Modalidad semipresencial. Total 36 horas cátedra. Declarada de interés educativo provincial por Resolución Nº 1953/18 CPE RN.

Programa Viedma

Inscripción

  • Seccional UnTER
    Ituzaingó 966, Viedma

Lugar de dictado

  • SUM Predio de UnTER
    Ruta 3, Viedma

Horario

  • 08:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

Costo $ 100.

Organiza


Telma Barreiro es profesora en Filosofía (UBA). Fue investigadora independiente del Conicet con sede académica en el IICE (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Profesora en distintas universidades del país, en cursos de grado y post-grado. Se ha especializado en temáticas grupales y en capacitación de docentes y coordinadores grupales. Dentro de este ámbito ha creado una línea de capacitación –los denominados grupos G.R.E.C. (Grupos de Reflexión, Encuentro y Crecimiento)– que explora los aspectos vinculares y actitudinales del educador y del coordinador como facilitadores de un buen clima grupal e institucional, previniendo la violencia y las situaciones conflictivas. Con este encuadre, ha realizado gran cantidad de experiencias de capacitación con educadores y coordinadores a lo largo de todo el territorio de la Argentina en los últimos veinte años.

Es autora de numerosos artículos y varios libros dentro de su especialidad. Entre otros: Hacia un modelo de crecimiento humano, Perfeccionamiento docente universitario, relato de una experiencia (en colaboración), Trabajos en Grupo y Conflictos en el aula, estos dos últimos títulos publicados por Ediciones Novedades Educativas.

Fundó y dirige la “Casa del Encuentro”, Centro de Investigaciones Grupales, un espacio para la realización de experiencias grupales, cursos de capacitación docente y coordinación grupal, así como también grupos de crecimiento personal y autoestima. Ha participado en numerosos encuentros y congresos educativos, en carácter de panelista y conferencista. Fue consultada y entrevistada en distintas ocasiones como especialista en temas de violencia escolar y convivencia por distintos medios de comunicación.


Telma Barreiro en Huergo 18 y 19/05/15


 

Sección: