La Vocal Gremial rechazó el 0800 en sesión del CPE


El jueves 10, se desarrolló en Viedma una nueva sesión del Consejo Provincial de Educación, para tratar exclusivamente la implementación del Proyecto del Sistema “ComunicaRNos”. La Vocal Gremial Docente, compañera Sandra Schieroni planteó que este es un tema para discutir en el ámbito paritario, pues define cuestiones laborales de los Trabajadores/as de la Educación y vulnera derechos adquiridos.
 
Frente al requerimiento de la compañera Schieroni, se pasó a un cuarto intermedio. Retomada la sesión la Ministra Mónica Silva, en su carácter de presidenta del CPE, informó que se discutirá en la paritaria del martes 15 de agosto. Sin embargo, se daría continuidad al debate del proyecto, para definir su instrumentación. Planteo que fue rechazado por la representación sindical, que votó en minoría.
 
En este marco, la Vocal Gremial Docente expuso que UnTER rechaza este proyecto, que implica una estrategia electoral cuyo único objetivo es realizar un ajuste a costa de los derechos de trabajadorxs y estudiantes. Su implementación, significará la derogación encubierta de la Resolución Nº 2867/02, que norma las designaciones de cargos para suplencias cortas. Además de atentar contra la organización institucional dentro de las escuelas, que afectará el proceso educativo de cientos de niñxs, porque no tendrán docentes frente a curso.
 
En su alocución, Schieroni, expuso la falacia de los dichos del gobierno que pretenden justificar esta medida  para trasparentar y controlar los “supuestos abusos e irregularidades”, grave acusación sin fundamentos. Lo más peligroso, es que pone en tela de juicio el accionar de todos los equipos directivos en el manejo de la información y deslegitima la autoridad pedagógica de los equipos supervisivos.
 
Luego de una amplia y dura discusión, el proyecto se aprobó con el único voto negativo de la Vocal Gremial Docente, Schieroni.  La presidenta del CPE, Mónica Silva; los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Pablo Nuñez, junto a la vocal Madre Liliana Vides votaron a favor.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de agosto de 2017.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
AdjuntoTamaño
PDF icon Resolución Nº 3305/17355.87 KB
PDF icon Resolución Nº 3305/17 Anexo I308.07 KB
Artículos relacionados: 

0800-Silva

No es novedad que, en tiempos electorales, quienes gobiernan se ponen la piel de cordero y expresan su preocupación por los problemas recurrentes en educación. Nunca se hacen cargo de sus responsabilidades por la cantidad de días de clases perdidos por problemas edilicios, de infraestructura, aulas sin gas con temperaturas bajo cero, vidrios rotos, obras inconclusas o mal realizadas, falta de insumos e incontables etcéteras, que afectan la tarea cotidiana y la salud de trabajadores/es y estudiantes. Es más fácil acusar al estudiantado y recargar las tintas en el cuerpo docente.