Sin gas, ni clases por quince días debido a principio de incendio en escuela


Camuzzi retiró el medidor de la Escuela 191 de Sargento Vidal, y dio un plazo de ejecución de obra de quince días a la Coordinación Zonal. La empresa intervino a solicitud de la comunidad educativa y de la UnTER. 
 
El jueves 11 de agosto ocurrió un principio de incendio en la cocina de la Escuela. Las y los docentes evacuaron el establecimiento y pidieron la intervención de bomberos. Se suspendieron las clases los días 11 y 12 de agosto. El lunes 14 personal calificado debía certificar la obra, por tal motivo Silvina Lagos, Secretaria General de la Seccional Cinco Saltos de UnTER junto con Luis Vera, Delegado del Departamento de Salud en la Escuela Zona AVO, de UnTER y la comunidad educativa se reunieron con María Elena Vogel Coordinadora del Ministerio de Educación y representantes del municipio. 
 
Ante la suspensión de las actividades escolares los/as estudiantes realizarán trabajos prácticos mientras que los y las docentes deberán cumplir horario en la localidad.
 
Esta institución educativa así como tantas otras es víctima de promesas de obras incumplidas y de reparaciones parches que no solucionan de fondo las problemáticas edilicias. 
 
Desde el sindicato denunciamos y exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos condiciones dignas y seguras tanto para estudiantes como para trabajadoras y trabajadores.
 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 14 de agosto de 2017.

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Fotos: facebook UnTER Seccional Cinco Saltos.