Basta de represión, libertad a todxs los detenidxs


El gobierno macrista a través de la Ministra Patricia Bullrich volvió a reprimir. Esta vez armó el escenario en El Bolsón y Plaza de Mayo, demasiado burdo el montaje, pero lo suficiente como para generar la noticia que pretendió tapar las multutudinarias marchas a lo largo y ancho del país. El resultado 31 detenidxs incomunicadxs, entre ellxs  siete periodistas. Los defensores de la república, salen a la calle a golpear, encarcelar y censurar. Exigimos la inmediata liberación de todos lxs detenidxs y seguimos preguntando ¿dónde está Santiago Maldonado?
 
Lista de detenidxs que deben ser inmediatamente liberadxs
 
Comuna 12
Maximiliano Pier Angeli
Cristian Vázquez
Pablo Ferranoti
Daniel Lara
Patricio Salasaro
Micael Magi
Carlos Guerra
Víctor Basterclek
Sofía Gamboa
María Pastran
Noemí Pianetti
Sergi Senia
 
Comuna 15
Medone Ezequiel Hugo
Mourenza Juan Pablo
Carrizo Daniel Alfredo
Marin Castro Daniel
Morales José Domingo
Solís Brian
Meza Boris
 
Alcaidía Circunscripción IV
Sánchez Gabriela Gisel
Barriga, Paola
Ramírez Federico
Iriart Lucas
Barrios Gianella
Palavino Iván
Spuches Joaquín
Sánchez Geraldine
 
Artículos relacionados: 

Educamos con memoria en defensa de la verdad y la justicia

UnTER expresa su repudio a las expresiones vertidas por el Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien cuestionó "Campaña Aparición con vida de Santiago Maldonado", calificándola como un adoctrinamiento político partidario. Con sus dichos desconoce la Constitución, la Ley Nacional de Educación y mucho más grave aún, avala el accionar de quienes pretenden instalar un modelo social basado en el individualismo, el temor y la represión.
Resulta preocupante que este funcionario desconozca la leyes y el currículum educativo, pero no nos sorprende, pertenece al equipo de Ceoministros y responde a los intereses de quienes se enriquecieron a costa de la persecución, desaparición y muerte de los pueblos originarios primero, y de 30.000 compañeros y compañeras, después. Lo que nos alarma mucho más, es que exista un sector de la sociedad que acepta sin una mirada crítica esta posición amparado en el influjo de los medios masivos dominantes.

Campaña nacional "Aparición con vida de Santiago Maldonado"

UnTER adhiere a la "Campaña Aparición con vida de Santiago Maldonado", impulsada por CTERA. Con la plena convicción que es nuestro compromiso como trabajadorxs de la educación la defensa de los Derechos Humanos que no puede ser cuestionada bajo ningún aspecto. Si bien la campaña nacional está pautada para la semana del 30/08 al 6/9, como sindicato proponemos que se continúe hasta que logremos saber dónde está Santiago, quién se lo llevó y se juzgue a lxs responsables ideológicos y materiales de su desaparición.