Queremos saber ¿dónde está Santiago Maldonado?


Santiago Maldonado

#ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado


Gral. Roca - Fiske Menuco, 20 de septiembre de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Educamos con memoria en defensa de la verdad y la justicia

UnTER expresa su repudio a las expresiones vertidas por el Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien cuestionó "Campaña Aparición con vida de Santiago Maldonado", calificándola como un adoctrinamiento político partidario. Con sus dichos desconoce la Constitución, la Ley Nacional de Educación y mucho más grave aún, avala el accionar de quienes pretenden instalar un modelo social basado en el individualismo, el temor y la represión.
Resulta preocupante que este funcionario desconozca la leyes y el currículum educativo, pero no nos sorprende, pertenece al equipo de Ceoministros y responde a los intereses de quienes se enriquecieron a costa de la persecución, desaparición y muerte de los pueblos originarios primero, y de 30.000 compañeros y compañeras, después. Lo que nos alarma mucho más, es que exista un sector de la sociedad que acepta sin una mirada crítica esta posición amparado en el influjo de los medios masivos dominantes.

Campaña nacional "Aparición con vida de Santiago Maldonado"

UnTER adhiere a la "Campaña Aparición con vida de Santiago Maldonado", impulsada por CTERA. Con la plena convicción que es nuestro compromiso como trabajadorxs de la educación la defensa de los Derechos Humanos que no puede ser cuestionada bajo ningún aspecto. Si bien la campaña nacional está pautada para la semana del 30/08 al 6/9, como sindicato proponemos que se continúe hasta que logremos saber dónde está Santiago, quién se lo llevó y se juzgue a lxs responsables ideológicos y materiales de su desaparición.

Presentaciones a la Legislatura en jornada nacional de protesta

Se solicitó a la legislatura provincial un proyecto de comunicación en la que se expidan por la inmediata aparición de Santiago Maldonado y el pedido de investigación para la identificación de los responsables de su desaparición. También se realizó una presentación para la defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto. Ambos documentos se elevaron el 24 de agosto, en el marco de la jornada nacional de protesta definida por CTERA.