La consulta popular es para promover la planta nuclear


Desde el Consejo Directivo Central y el Departamento Socioambiental Provincial “Chico Mendes” de UnTER rechazamos la definición del Concejo Deliberante de Sierra Grande, promovida por el Intendente Nelson Iribarren, de realizar una consulta popular local, a favor de la instalación de una central nuclear en la zona.

La ciudadanía se convocó, se informó, se organizó, se movilizó y expresó claramente su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia, en la Patagonia y en ningún lado. Luego la Legislatura promulgó una Ley que declaró a Río Negro libre de centrales nucleares.

Nuestro sindicato siempre rechazó esta propuesta, desde el primer momento participó en todas las instancias de resistencia, en asambleas locales, marchas provinciales e instamos a trabajar en las aulas la defensa del ambiente, para esta y las futuras generaciones, porque son definiciones de la política sindical, ratificada en Congreso.

Acompañamos las acciones de rechazo iniciadas por docentes de Sierra Grande junto a organizaciones sociales, frente a la posibilidad de que se pueda instalar en esa localidad. Ratificamos esta lucha y lo haremos en cada lugar donde sea necesario decir No a la contaminación y el saqueo.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de noviembre de 2017.

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

Artículos relacionados: 

Exigimos garantías de no instalación de la planta nuclear

Reivindicamos la lucha del pueblo de Río Negro que se convocó, se informó, se organizó, se movilizó para expresar claramente su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia, en la Patagonia y en ningún lado. El gobernador Alberto Weretilneck, luego de la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria, PASO, anunció que no se instalará, decisión que nos alegra pero aún no da plena garantías de que sea cierto.