Unidad para enfrentar el ajuste


En la sede de la CGT de Roca – Fiske Menuco, se realizó una conferencia de prensa el lunes 19, a las 10:00, de los sindicatos que convocan a marchar el 21 de febrero en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. En Río Negro se realizarán movilizaciones regionales en Roca a las 19:00 y Bariloche a las 18:00 .

Los ejes del reclamo se basan en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere. Desde UnTER se exige urgente convocatoria a paritaria salarial.

Participan de la convocatoria representantes a nivel provincial de la CGT y de las dos CTA: Bancaria, UOCRA, SEPURN, SITRAJUR, UnTER; partidos políticos (MAS, PO, PTP, PCR) y de las organizaciones sociales CCC y CTEP. Quienes señalaron la unidad de todos los sectores en contra de las medidas que atentan contra los derechos del pueblo. 

Casi en simultáneo, en Bariloche también se desarrolló un encuentro con prensa en el salón de la Seccional local de UnTER, previo al Plenario la CTA, en el que se expusieron los ejes de la marcha. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores señaló que se exige “la plena vigencia del Estado de derecho”, participaron también: Jorge Molina CTA de los Trabajadores Río Negro; Tomás Montenegro CTA Chubut; Marcelo Guagliardo ATEN-CTERA; Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER; Pablo Barreno de  SITRAJUR; representantes de Soyem, CETEP y referentes de la comunidad mapuche.   

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de febrero de 2018

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General


Artículos relacionados: 

Paritaria Salarial ¡Ya!

Exigimos una inmediata convocatoria a reunión con una propuesta salarial concreta, acorde a la realidad que atraviesa a la clase trabajadora. Si el gobernador se mantiene en su tesitura, será el máximo responsable del No inicio del ciclo lectivo en Río Negro.

En la provincia y en el país: paritaria salarial sin techo

UnTER marcha el 21 de febrero. Así lo informó el Consejo Directivo Central, en conferencia de prensa realizada el 9 de febrero, en la sede central del sindicato en Roca – Fiske Menuco. Se señaló que el plenario que se desarrolló el miércoles 8, requirió urgente paritaria salarial. La Secretaria General, Patricia Cetera, señaló “no aceptamos que el techo salarial sea el 15%, en el país lo último que tenemos garantizado es un proceso inflacionario” e indicó con relación al salario docente que “estamos con una deuda de un 4,07% del 2016, y con lo que falta establecer desde octubre del 2017”.