2 de abril, la vida por la Patria


Este 2 de abril hacemos nuestro homenaje al maestro Julio Cao, caído en las Islas Malvinas, en representación de los 649 jóvenes que dejaron su vida en las islas. A las mujeres, que participaron como enfermeras e instrumentistas, algunas con apenas 16 años.  Invisibilizadas por años, ellas también sufrieron el abandono y la indiferencia de una sociedad exitista, tanto como los más de quinientos veteranos que no pudieron sostener la vida con tanta muerte calada en el alma. Exigimos al gobierno nacional el inmediato reintegro de las pensiones a excombatientes y el reconocimiento de todos sus derechos. Hoy y siempre las Malvinas son Argentinas. 
 
Carta del maestro Julio Cao a sus estudiantes de la escuela N° 32 de Laferrere
 
Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3° “D” este mensaje para mis alumnos:
A mis queridos alumnos de 3ro D:
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera.
Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.
Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.
Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.
Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.
 
Afectuosamente
Julio
 
El soldado Julio Rubén Cao (1961-1982) era maestro en una escuela de La Tablada, Pcia. de Buenos Aires. Cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III “General Belgrano” de Tablada y se enroló en forma voluntaria para luchar en Puerto Argentino. Murió en combate el 10 de junio. Estaba casado y no pudo conocer a su hija Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año